Vinos - Ribera del Duero Ribera del Duero Noticias - Bodegas Viyuela Vino Joven - Ribera del Duero Vino Crianza - Ribera del Duero Vino Reserva - Ribera del Duero Vino Autor 3+3 - Ribera del Duero Vino Autor 10 - Ribera del Duero Vino Selección - Ribera del Duero
“ Desde el corazón de la Ribera del Duero, elaboramos vinos marcados con el excepcional carácter del clima, la tierra y  sus gentes  ”
Historia - Bodegas Viyuela Denominacion Galería de imágenes Recetas
Historia

La  familia Viyuela, desde los comienzos de su  tradición vitivinícola.
D.O. Ribera del Duero

Conozca la denominación de origen de los mejores vinos de España.
Galería de imágenes

Nuestra bodega desde la perspectiva de diversos artistas.
Recetas

Los mejores platos como acompañamiento de nuestros vinos.
Denominacion Bodegas
VIYUELA
Bodega Vinos Noticias Ribera del Duero

Copyright www.bodegasviyuela.com 2014. All Rights Reserved. Site made by Tremino

 

rights reserved 2014 © Site made by Tremino

 

 

Legal      Sitemap

 

Denominacion

Bodega   -  Vinos   -  Noticias   -  Ribera del Duero

Bodega Noticias Ribera del Duero Bodegas Viyuela - Vinos de la Ribera del Duero Vinos
Bodegas Viyuela es una empresa familiar situada en Boada de Roa. Con las viñas y pagos heredados como cimiento esencial, decidieron dar un fuerte impulso a su actividad vinícola y construir una moderna bodega en el mismo pueblo donde sus antepasados elaboraban el vino con su saber tradicional, y en el prestigioso marco de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Los Viyuela son de las familias que se conocen más antiguas de la zona.
En un entorno rural donde todas las vidas son humildes, las referencias históricas de nuestra familia se pierden en el tiempo. Uno de esos rastros lo encontramos en el siglo XVIII cuando Bernabé Viyuela guía al funcionario real en la elaboración del primer catastro del pueblo, ordenado por el Marques de la Ensenada.
Es curioso que en dicho catastro de Boada de Roa figuraran los mismos apellidos de las familias que existen actualmente. Durante cientos de años, para los Viyuela y sus vecinos, ese lugar y sus viñedos fue su pequeño gran mundo.

El vino en nuestras tierras tiene dos pilares que lo hicieron posible y necesario. Las laderas de la Cuesta Manvirgo, la meseta más alta de la Ribera del Duero, que permitieron unos vinos frutosos sobre tierras bien soleadas. Y El otro pilar fue la necesidad creada por la ubicación de un monasterio benedictino, allá en el año 947. Los monjes siempre necesitaron y supieron de vinos.










Volver arriba: historia

Bodegas Viyuela > Bodega > Historia