IVA y Transporte incluido

Nuestra región

Boada de Roa es un pequeño pueblo ubicado en la comarca de la Ribera del Duero, en la provincia de Burgos, Castilla y León, España. Es conocido por ser uno de los municipios más antiguos de la zona y por su estrecha relación con la viticultura y la producción de vino.

Este encantador pueblo tiene una arquitectura tradicional castellana, con calles estrechas y casas de piedra que le otorgan un encanto rústico. En el centro de Boada de Roa se encuentra la iglesia de San Cristóbal, un edificio del siglo XV con una hermosa portada románica.

Boada de Roa y los pueblos de alrededor están inmersos en la cultura vinícola de la Ribera del Duero. La región es conocida por sus prestigiosos viñedos y bodegas que producen algunos de los mejores vinos de España. Los paisajes están dominados por extensos campos de viñedos, donde se cultivan principalmente variedades de uva tintas, especialmente la Tempranillo (conocida localmente como Tinta del País).

Además de Boada de Roa, existen otros pueblos cercanos en la Ribera del Duero que también merecen ser mencionados.

Aranda de Duero es la capital de la comarca y una de las localidades más importantes de la Ribera del Duero. Cuenta con una gran cantidad de bodegas y ofrece una amplia oferta gastronómica, especialmente conocida por su lechazo asado.

Peñafiel destaca por su imponente castillo, el Castillo de Peñafiel, que alberga el Museo Provincial del Vino. Es una parada obligada para los amantes del vino, ya que ofrece una visión completa de la historia y la producción vinícola de la región.

Gumiel de Izán es un pintoresco pueblo con una interesante arquitectura y un entorno vinícola privilegiado. Aquí se encuentra la bodega Protos, una de las más antiguas y prestigiosas de la Ribera del Duero.

La Horra es un pequeño pueblo con una importante tradición vitivinícola. Destaca por sus viñedos y por albergar la bodega Dominio de la Vega, conocida por sus vinos de alta calidad.

Estos pueblos, junto con Boada de Roa, conforman una región llena de historia, cultura y pasión por el vino. Explorarlos es sumergirse en la autenticidad de la Ribera del Duero y disfrutar de su paisaje vinícola único.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.