IVA y Transporte incluido

Gastronomía de la Ribera del Duero


La Ribera del Duero, además de ser una prestigiosa región vitivinícola, cuenta con una rica tradición gastronómica que complementa perfectamente sus vinos. Aquí te presento algunos platos y productos típicos de la gastronomía de la Ribera del Duero:

Lechazo asado

Uno de los platos más emblemáticos de la región. El lechazo, que es un cordero muy joven alimentado exclusivamente con leche materna, se asa lentamente en horno de leña hasta obtener una carne tierna y jugosa con una piel crujiente.

Morcilla de Burgos

La morcilla de Burgos es famosa en toda España. Se trata de una morcilla de arroz, que se caracteriza por su sabor suave y su textura suave. Es un ingrediente popular en guisos y también se puede disfrutar a la parrilla.

Queso

La Ribera del Duero también es conocida por su producción de quesos de alta calidad. Algunos de los más destacados son el queso fresco de Burgos, el queso semi-curado y curado de oveja, y el queso de cabra.

Setas

La región cuenta con una gran diversidad de setas, como boletus, níscalos y senderuelas. Durante la temporada de setas, es común encontrar platos que las incorporan, como revueltos, guisos o simplemente a la parrilla.

Trufa negra

La Ribera del Duero es una zona donde se cultivan trufas negras de excelente calidad. Este hongo aromático se utiliza en la alta cocina para realzar el sabor de platos como huevos, carnes y patatas.

Productos de caza

La caza es una tradición en la Ribera del Duero, y se pueden encontrar platos elaborados con carne de caza, como el jabalí, el ciervo o la perdiz.

Pan

La región es famosa por su pan artesanal, especialmente el pan de pueblo o pan castellano, que se caracteriza por su corteza crujiente y su miga densa.

Dulces

No podemos olvidar los postres típicos de la zona, como las rosquillas de anís, las natillas, las hojuelas o los pestiños.

Además, es importante mencionar que la gastronomía de la Ribera del Duero se marida perfectamente con los vinos de la región, creando una experiencia culinaria completa y deliciosa.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.