Vinos - Ribera del Duero Ribera del Duero Noticias - Bodegas Viyuela Vino Joven - Ribera del Duero Vino Crianza - Ribera del Duero Vino Reserva - Ribera del Duero Vino Autor 3+3 - Ribera del Duero Vino Autor 10 - Ribera del Duero Vino Selección - Ribera del Duero
“ Desde el corazón de la Ribera del Duero, elaboramos vinos marcados con el excepcional carácter del clima, la tierra y  sus gentes  ”
Historia - Bodegas Viyuela Denominacion Galería de imágenes Recetas
Historia

La  familia Viyuela, desde los comienzos de su  tradición vitivinícola.
D.O. Ribera del Duero

Conozca la denominación de origen de los mejores vinos de España.
Galería de imágenes

Nuestra bodega desde la perspectiva de diversos artistas.
Recetas

Los mejores platos como acompañamiento de nuestros vinos.
Denominacion Bodegas
VIYUELA
Bodega Vinos Noticias Ribera del Duero

Copyright www.bodegasviyuela.com 2014. All Rights Reserved. Site made by Tremino

 

rights reserved 2014 © Site made by Tremino

 

 

Legal      Sitemap

 

Denominacion

Bodega   -  Vinos   -  Noticias   -  Ribera del Duero

Bodega Noticias Ribera del Duero Bodegas Viyuela - Vinos de la Ribera del Duero Vinos
mapa de la Ribera del Duero
La transformación en la Ribera del Duero
Durante los últimos años han tenido una importancia trascendental para el sector vinícola. De hecho, el reconocimiento que ha tenido últimamente la Ribera del Duero  ha sido un gran impulso para la creación de Bodegas Viyuela, y también ha hecho que aparecieran bodegas en numerosos pueblos de la región, que sigue atrayendo inversores. Todos los grandes quieren tener “su Ribera”.

La Ribera del Duero cuenta con numerosas bodegas, que se reparten prácticamente por toda la geografía regional y se enmarcan en espacios de gran valor histórico y cultural. El paisaje de viñedos muestra un rasgo genuíno de la tradición del vino en Castilla.



Vinos de la Ribera
Los tintos de la Ribera son vinos con colores intensos que van del rojo guinda muy intenso, con importantes ribetes azulados, añil, violeta y púrpura de los jóvenes al rojo picota granate o rojo rubí de los reserva. Sus aromas recuerdan a la fruta madura y bayas silvestres y presentan connotaciones propias de la madera en la que han envejecido en el caso de los crianza y reserva. Son vinos  potentes, con fuerte personalidad.



Clima
Las específicas condiciones climatológicas que caracterizan el cultivo de la vid en la Ribera del Duero, tienen una gran influencia a lo largo del ciclo de crecimiento de los viñedos y dota a la región de unas características inimitables. El clima es de tipo continental atlántico, seco (pluviometría moderada baja), y ventoso. Los inviernos son fríos y los veranos calurosos, pero hay que destacar la importante variación térmica entre el día y la noche que contribuye a una maduración muy lenta de la uva y que permite obtener excelentes índices de acidez. El mayor factor de riesgo de la zona son las heladas primaverales, que causa en numerosas ocasiones de importantes caídas en la producción.



Volver arriba: Ribera del Duero
Ubicación
Los viñedos acogidos a la Denominación de Origen Ribera del Duero están localizados en una franja de la cuenca del río Duero, en la gran meseta septentrional de la Península Ibérica, de unos 115 kilómetros de largo y 35 de ancho, y embarca una parte de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid.

Bodegas Viyuela > Ribera del Duero