Vinos - Ribera del Duero Ribera del Duero Noticias - Bodegas Viyuela Vino Joven - Ribera del Duero Vino Crianza - Ribera del Duero Vino Reserva - Ribera del Duero Vino Autor 3+3 - Ribera del Duero Vino Autor 10 - Ribera del Duero Vino Selección - Ribera del Duero
“ Desde el corazón de la Ribera del Duero, elaboramos vinos marcados con el excepcional carácter del clima, la tierra y  sus gentes  ”
Historia - Bodegas Viyuela Denominacion Galería de imágenes Recetas
Historia

La  familia Viyuela, desde los comienzos de su  tradición vitivinícola.
D.O. Ribera del Duero

Conozca la denominación de origen de los mejores vinos de España.
Galería de imágenes

Nuestra bodega desde la perspectiva de diversos artistas.
Recetas

Los mejores platos como acompañamiento de nuestros vinos.
Denominacion Bodegas
VIYUELA
Bodega Vinos Noticias Ribera del Duero

Copyright www.bodegasviyuela.com 2014. All Rights Reserved. Site made by Tremino

 

rights reserved 2014 © Site made by Tremino

 

 

Legal      Sitemap

 

Denominacion

Bodega   -  Vinos   -  Noticias   -  Ribera del Duero

Bodega Noticias Ribera del Duero Bodegas Viyuela - Vinos de la Ribera del Duero Vinos
Boada de Roa, Burgos
Situados en el corazón de la Ribera del Duero, elaboramos vinos marcados con el excepcional carácter del clima, la tierra y sus gentes. Nuestros viñedos se encuentran ubicados sobre las mejores parcelas de terreno, donde junto a un continuo y esmerado cuidado, la uva alcanza una excelente maduración que determinará la calidad de nuestros vinos.
Tierra
Nos situamos al sur de Burgos, en un entorno tradicional cuyo paisaje del verano entremezcla el verdor de los viñedos y las torres de los pueblos castellanos. Es un enclave único dentro de la Ribera del Duero, donde la climatología extrema de nuestra tierra hacen madurar los frutos en perfecto equilibrio.
Se trata de terrenos sueltos, con gran contenido en caliza, y compuestos por capas arcillosas. Partiendo de un clima adecuado, el factor clave es el suelo, que ofrece una composición y condiciones difíciles de igualar en la Ribera del Duero, y que caracterizan el cultivo de la vid y marcan el paisaje, la personalidad de sus gentes y el carácter de sus vinos.
Se dedican al viñedo las parcelas mejor orientadas, los mejores suelos y aquellas en las que la uva alcanza una excelente maduración.
Para conseguir vinos de calidad esta condición debe complementarse con otra también esencial: noches frescas en verano y días soleados y un poco más frios en otoño; de esta forma se favorece la maduración lenta y progresiva de las uvas, una receta segura para cargar sus hollejos de aromas y sabores seductores. Puede obtener más información en la sección clima de la Ribera.



Volver arriba: región

Bodegas Viyuela > Bodega > Región